sábado, 19 de junio de 2010

Orgullosamente mexicanos?

2010 año del bicentenario de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana, si, hasta hí estamos de acuerdo. Es cierto que cada 100 años, en la historia surgen (o se crean) sucesos que transformen la vida social, económica y por qué no? cultural de la sociedad. En este 2010 han creado más que surgido tantas y tantas mentiras los que se dicen ser políticos, iniciamos:


Virus AH1N1? o solo quisieron distraernos para no acordarnos que el país estaba en una de las no recordar la crisis económica? yo me pregunto, cómo fue posible que tantas personas con un cargo que requiere de una fuerte dosis de ética y compromiso (Presidente de la República, Secretario Nacional de Salud, Secretaria Nacional de Educación, entre otros) hayan estado de acuerdo en utilizar a la población para llenarse los bolsillos???!!!!! digo que utilizaron porque dese mi humilde opinión, así fue. Primero atemorizaron a todos los mexicanos para estar encerrados, desesperados por no poder salir a trabajar, por no poder atender los pequeños negocios, cuánto tiempo se suspendieron clases? Luego; los científicos (decían ellos) mantuvieron en alerta roja!!!! la fuerte pandemia de ese virus!! pandemia? mueren más por otras enfermedades y no dicen nada al respecto!!! Quiénes se beneficiaron con esta gran mentira? Los laboratorios farmaceúticos? Para que entraran los miles de medicamentos (vacunas) a México, la Organización Mundial de la Salud prestó millones de pesos!! para tratar y evitar un desastre en este nuestro hermoso país. Con eso, pagaron la deuda que aún se tiene, (pero que ya es menos) y la crisis disminuyó. Así que ya tenemos esa experiencia para no creer todo lo que nos digan.

Bueno esa es una situación del 2010, la otra, cuánto dinero se está derrochando para los promocionales del festejo del bicentenario? a cuántas personas podrían ayudar a tener una mejor calidad de vida y me refiero a las comunidades más apartadas de México, con ese dinero, a miles de familias.

Bicentenario. Dicen que celebrarémos los 200 años de ser or-gu-llo-sa-men-te mexicanos, honestamente me siento orgullosa de serlo, sin embargo; siento tristeza cuando veo los promos y hablan de practicar los valores, respetar los símbolos patrios, fortalecer las culturas de nuestro país, y muchas cosas. Pero, ellos (quienes rigen nuestra Nación), qué valores aplican, me pregunto: los políticos... práctican valores? cuáles? dónde?... En las asambleas del Congreso y del Senado? donde "dialogan" con insultos, golpes, donde muestran su incapacidad para asumir sus compromisos y responsabilidades, ahí? no creo. Fortalecer culturas? cuánta atención se les brinda a las culturas minoritarias? a los indígenas, quién de "ellos" los voltea a ver, quién les da la mano para dar el siguiente paso?

Basta!! mi intención no es juzgar las acciones ajenas, sino quenos demos cuenta del mal ejemplo que nos dan los que se dicen ser políticos, y EVITAR seguirlo!! Caminar en sentido contrario a ellos y nosotros mismos, la población, la sociedad, el pueblo, los mexicanos!!! iniciar con los verdaderos cambios...

Queremos construir un nuevo México? por qué no empezar limpiando el terreno, cómo? con nuestras buenas actitudes, formando a los niños y niñas con un sentido humano, en un ambiente de diálogo (verdadero diáologo) respeto, amor. No en un ambiente de violencia, de gritos, insultos, etc. Y esa formación será más eficaz si es a través de nuestro ejemplo, dicen que la educación llega más pronto, cuando se hace a través del corazón y brazos que cuando se habla y habla... Cuando inculcamos buenas actitudes a los niños principalmente, estamos fortaleciendo la integridad de un futuro buen ciudadano, y estamos rompiendo con esas cadenas que llevan a la violencia una y otra vez dentro y fuera de las familias. "Si a mi así me educaron, así educaré" Dicen los que generan la destrucción.
Tengo tanta fe en que los padres y madres de la actualidad, están más sabedores de todo lo que es posible lograr con una buena educación en sus hijos, y eso nos llevará a un buen término como sociedad. Pero aún así, falta mucho por difundir, lo importante que es la educación, preparar a los niños para la vida, no para que obtengan números, mediante la educación lograr la integridad en los ciudadanos y evitar que los anden por malos caminos. Porque éstos siempre van a estar, depende de su criterio si deciden poner un pie en ellos.

Esto no significa que lo que hagan o dejen de hacer "aquellos" nos va a dejar de importar, no, sino todo lo contrario, con nuestras acciones mostrarémos que Nuestro México, es nuestro, no porque lo digan ellos, sino porque Nosotros lo estamos transformando...

Los cambios importantes, no ocurren cada 100 años, ocurren en el día a día y de nosotros depende que éstos trasciendan en la historia.

En este cambio, NECESITAMOS pensar qué estoy haciendo por mi país? que confío en que algo, algo estás aportando, y si no... es hora de iniciar!!

Porque nadie, lo hará por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario